Blog 3D: Usos y Aplicaciones

panes-impresion-3d

Panes imposibles gracias a la 3D

By | Noticias 3D, Usos y Aplicaciones | No Comments

La cocina es uno de los campos donde la tecnología 3D ha podido desarrollarse más. De hecho, existen incluso restaurantes donde toda la comida que se sirve es realizada a través de impresoras 3D. Grandes creaciones culinarios con diseños dignos de estar expuestos en museos que se unen a la larga lista de aplicaciones y usos de la impresión en 3D, una más. Pan creado con impresoras 3D En esta ocasión le ha tocado el turno al polifacético pan. Ese…

Read More
momia en 3d

Recrean la cara de una momia egipcia

By | Curiosidades 3D, Noticias 3D, Usos y Aplicaciones | No Comments

La cabeza momificada fue encontrada en la colección de la Universidad de Melbourne de Australia por un historiador que, observando el buen estado en el que se encontraba, envió los restos para realizar tomografías computarizadas. Gracias a la ayuda de un especialista en imágenes, se usaron tomografías para crear una réplica impresa en 3D de la calavera de la momia. Utilizando la investigación que los científicos realizaron de la estructura de los huesos faciales, pudieron reconstruir lo más fiel posible,…

Read More
impresionesplanific

La tecnología 3D ya es un hecho en un hospital de Madrid

By | Noticias 3D, Usos y Aplicaciones | No Comments

La tradicional consulta del médico está también en evolución y en un par de años será habitual ver impresoras 3D en ellas. Es lo que ya ocurre en un hospital de Madrid, el Gregorio Marañón, donde los profesionales imprimen huesos e incluso tumores. Esto, dicen, les ayuda a la hora de operar, ahorrando tiempo y reduciendo riesgos. Los huesos que imprimen reproducen las lesiones a las que se tienen que enfrentar cada día en el quirófano; fracturas, tumores y malformaciones….

Read More
prótesis pierna en 3d

Volver a andar con la tecnología 3D

By | Noticias 3D, Usos y Aplicaciones | No Comments

A la vez que la tecnología va avanzando podemos ver cómo esta nos ayuda en nuestra vida. No se trata solo del terco avance de depender de las nuevas tecnologías sino de sacarles el mayor partido posible y usarlas en nuestro día a día y en nuestro beneficio. Ya se ha demostrado cientos de veces que han mejorado la calidad de vida de muchas personas o incluso salvado muchas vidas. Valentín es un pequeño de ocho años que perdió sus…

Read More